La edición número 23 de los juegos centroamericanos llega a la ciudad de Barranquilla; mañana 19 de julio inician y llegarán a su fin el 3 de agosto, convirtiéndose Colombia en el país anfitrión por 4 vez en esta competencia.

Por: Tatiana Suarez

El evento  está a cargo de  la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de BarranquillaEl debut en estos juegos será de los territorios : Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Sint Maarten y las Islas Turcas y Caicos.

573 deportistas colombianos estarán participando en estos juegos,entre ellos 344 mujeres y 361 hombres , convirtiéndose así en la delegación con más deportistas, después de México que lleva 729 atletas. En total  5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali hasta el 3 de agosto en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

Varios deportistas colombianos destacados como Catherine Ibargüen – (Salto triple), Éider Arévalo (Marcha), Yuberjen Martínez – (Boxeo), Carlos Mario Oquendo (BMX) Martha Bayona – (Ciclismo) , Óscar Figueroa (Pesas) Miguel Ángel Rodríguez – (Squash), estarán presentes en estos juegos.

La nueva  promesa del deporte colombiano, la jovencita de 14 años Valentina Barrios que competirá en salto triple y lanzamiento de jabalina. El deportista encargado de llevar la bandera de nuestro país será el marchista Éider Arévalo.

Leave a Reply