Tras 13 años el municipio cundinamarquéz volvió a quedarse con la corona del Festival Nacional de la Panela.

La versión 40 del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana trajo de regreso las raíces culturales y campesinas al municipio más dulce de Colombia, con una apuesta por la integración del sector rural y urbano 23 reinas que representaban cada región de país, mostraron sus conocimientos en la elaboración de la panela, sus trajes y bailes típicos, además, adornaron a Villeta con varios desfiles en carrozas autóctonas.

“El objetivo era que las reinas compartieran con los campesinos para que supieran como viven, su idiosincrasia, su humildad, esto lleno a las candidatas de compromiso”, aseguró el alcalde de Villeta, Jhon Morera Gutiérrez.

Luego de diferentes actividades artísticas, culturales y campesinas en un entorno de paz, la candidata ganadora fue precisamente la anfitriona Camila Hernández Jaramillo, una joven villetana estudiante de Comunicación Social y periodismo.

“Me siento muy orgullosa de haber representado a mis campesinos villetanos desde el primer día, y bueno que orgullo que en los 40 años del Festival la corona se haya quedado en casa después de 13 años, una corona que no es mia, si no de todos los paneleros”, afirmó la nueva reina nacional de la panela, Camila Hernández.

En la coronación y acto final del evento cultural y artístico estuvieron invitados el cantante de música popular Álzate, Kvras, Pipe Calderon y Sebastian Yatra.

Leave a Reply