La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, llegó hasta la zona de derrumbe del barrio San Silvestre, que dejó sin vida a 9 personas.

Tras escuchar a las autoridades municipales, Ramírez le pidió al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, investigar las denuncias de supuestas irregularidades en la compra y venta de lotes en zonas de alto riesgo en Barrancabermeja “muchos caen en manos de los urbanizadores piratas y también la necesidad que tienen, los lleva a ubicarse en sitios de invasión donde tienen todos los peligros porque son asentamientos informales que están en sitios muy riesgosos. Tenemos que analizar estos temas invernales para saber cómo canalizar estas aguas lluvias y evitar que sigan los colombianos sufriendo estas tragedias”.

Luego de la reunión con la alcaldesa (e) del municipio, Elizabeth Lobo Gualdrón y personal de la Unidad de Gestión del Riesgo, denunció que en el municipio hay cerca de 21 barrios en iguales condiciones y se deben priorizar para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.

Al finalizar su visita la vicepresidenta ratificó el compromiso del gobierno con las personas afectados por la tragedia “tenemos que mirar qué proyectos de vivienda hay en estos momentos en el municipio para reubicar a quienes no puedan regresar a sus hogares o lo hayan perdido. En este momento están activados todos los planes de ayuda con el pago de arriendos durante tres meses mientras encontramos una solución efectiva”.

Cabe recordar que la tragedia ocurrió en la madrugada del domingo dejando 97 familias afectadas.

Leave a Reply