El senador Álvaro Uribe Vélez, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia a indagatoria  por soborno de testigos en la disputa legal que sostiene con el congresista del Polo, Iván Cepeda. Luego del llamado, el expresidente anunció por Twitter la renuncia a su curul en el Senado porque se siente “moralmente impedido”.

La Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado de prensa, anunció que recogió pruebas suficientes para empezar la investigación en contra del expresidente y también al senador Álvaro Hernán Prada Artunduaga, por los delitos de soborno (manipulación de testigos) y fraude procesal. Luego de la renuncia como congresista de Álvaro Uribe, el proceso pasa a ser competencia de la Fiscalía General de la Nación.

En el comunicado de prensa la Corte aseguró: “para que la Fiscalía General de la Nación investigue esta situación, la Sala le remitió copias de algunas interceptaciones de llamadas telefónicas sostenidas entre el abogado Diego Javier Cadena Ramírez y la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal que se adelantó contra el señor Santiago Uribe Vélez”.

Leave a Reply