Diferentes instituciones educativas, el Sindicato del Sena y la Organización Nacional Indígena se movilizarán este miércoles 10 de octubre en las principales ciudades del país desde las nueve de la mañana, debido a  la crisis que vive el sector.

Según los organizadores la idea es salir a las calles en lugares como Bogotá, Cali y Medellín, con el fin de pedirle al gobierno de Iván Duque mayor financiación. A esa propuesta, acaban de unirse las universidades privadas Externado, Javeriana y Los Andes.

Con las marchas se pretende conseguir un mayor presupuesto para la educación superior, pues según representantes estudiantiles, el sector vive una situación económica crítica ya que el dinero que tienen solo les alcanza para culminar este año escolar.

Entre las motivaciones de los organizadores está la crisis y las medidas actuales que impiden que la educación mejore en calidad y financiación, también, aclarar el futuro de programas como Ser Pilo Paga y las deudas que trae consigo el sistema de Icetex.

Leave a Reply