El mundial de Futbol Femenino Sub-17 inicia el 13 de octubre y va hasta el primero de diciembre. En esta edición, el mundial tendrá sede en Montevideo y la selección anfitriona disputará el partido inaugural ante la selección de Ghana. Ese mismo día jugará la selección de nueva Zelanda contra la selección de Finlandia.

Esta es la cuarta vez que la selección colombiana clasifica para este campeonato mundial y las jugadoras se alistan para esta competencia. El equipo tricolor  terminó el sexto microciclo y descansa diez días, en los cuales el técnico Didier Luna tendrá la oportunidad de observar más niñas para convocarlas en este campeonato mundial.

Los equipos más fuertes son: Corea del Sur, que fue el campeón en el 2010 y España, equipo que siempre disputa los primeros puestos. El seleccionado tricolor trabaja duro para contrarrestar la zona defensiva y la definición al arco.

Antes de arrancar para Uruguay, la selección Colombia, jugara 3 partidos amistosos en Tampa y se enfrentarán a los equipos de Inglaterra, México y Estados Unidos  los días 10 ,12, 14 del mes de octubre. Cabe recordar que las jugadoras del seleccionado hicieron una excelente presentación en el suramericano clasificatorio de argentina, terminando en el segundo lugar después del equipo brasilero y esperan continuar con mejores resultados.

Leave a Reply