Encuentro de fútbol 5 visual

Por: Redacción deportes CPC

El equipo colombiano ya se encuentra instalado en Madrid, España, Sede del Campeonato Mundial, donde integrará el Grupo B junto a Francia, Argentina e Irán.

El combinado nacional se desplazó el fin de semana pasado a territorio europeo para encarar la competencia en la que están ubicados en el llamado ´grupo de la muerte´. El equipo tendrá su primer encuentro el 8 de junio ante el combinado galo a las 4:30 hora local, el 9 de junio enfrentará al equipo argentino. Posteriormente el último compromiso de la fase de grupos será el 12 de junio ante Irán.

“Afortunadamente todos los procesos de concentración estuvieron garantizados, por lo que pudimos llevar a cabo una preparación buena para lo que será la competencia y el inicio ante Francia”, aseguró el profesor Fernando Carrillo, técnico de la tricolor.

Colombia se desplazó a Madrid con nueve jugadores, entre los que se encuentran Juan David Pérez, Jhon Hernández, Jhon González, Danilo Rincón, Sebastián Zárate, Fredy López, Alfonso Pinilla, Marlon Millán y William Andrés Correa.

Por su parte, el cuerpo técnico en cabeza del profesor Fernando Carrillo, lo completan Juan Carlos Castañeda (AT), Marta Liliana Rodríguez (fisioterapeuta), Hebert Cala (PF) e Iván Caastañeda (guía).

“Esta es una oportunidad muy grande la que vamos a tener en este campeonato del mundo. Tenemos muchas esperanzas en que nos irá muy bien en este evento”, explicó Juan David Pérez, uno de los referentes del seleccionado.

Este campeonato del mundo contará con la participación de 16 selecciones que estarán divididas en cuatro grupos. De cada llave clasificarán los dos mejores que irán a la siguiente fase.

Los compromisos del equipo nacional se podrán ver a través de la página web del Comité Paralímpico Colombiano.

Leave a Reply