La delegación colombiana participará del 2 al 6 de agosto en el Campeonato Mundial de ruta en Maniago (Italia), donde los mejores del mundo en sus distintas categorías competirán.

Por: Jair Ojeda

El equipo nacional, encabezado por su entrenador José ‘Chepe’ Castro, viajó desde el pasado sábado 28 de julio a territorio europeo con todo el grupo de convocados, entre los que se destacan los actuales campeones mundiales Carolina Munevar y el tándem integrado por Marlon Pérez y Javier Serna.

“Es bastante gratificante poder estar en un nuevo mundial de ruta. Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad, con la Federación, el Comité Paralímpico y Coldeportes porque han hecho que esto se haga realidad y vaya una gran delegación. Tengo grandes expectativas de hacer un gran mundial y ratificar el oro en la contrarreloj”, indicó la boyacense Carolina Munevar, una de las mejores del mundo en la categoría C2 (limitación física con amputación) que también sueña con un arcoíris en la ruta.

Entre tanto, Marlon Pérez, guía de Javier Serna afirmó que: “para nosotros ha sido una experiencia muy bonita estar compartiendo ya hace dos años la misma bicicleta, siendo campeones mundiales en Sudáfrica. Este año también esperamos hacerlo muy bien”.

En la nómina también sobresalen el paralímpico Diego Dueñas, y los debutantes Edwin Sandoval, Wilmar Marulanda y Alejandro Perea, quien se ha convertido en la revelación del paralimpismo mundial con dos oros en el pasado mundial de pista (Río de Janeiro) y dos oros en la Copa Mundo de ruta (Holanda).

Las competencias se disputarán sobre un circuito de 13.6 kilómetros con salida y llegada en Piazza, Italia; punto de referencia de la localidad de Maniago.

Nómina completa

Femenino:

Daniela Carolina Munevar

Paula Andrea Ossa

Masculino:

Marlon Pérez y Javier Serna (Tándem)

Wilmar Marulanda

Alejandro Perea

Edwin Sandoval

Diego Germán Dueñas

Javier Ayala

Con información de: Comité Paralímpico Colombiano

Leave a Reply