Si usted no se presentó en el lugar y hora fijados por las autoridades de reclutamiento, se considera en situación de remiso, lo cual fija unas sanciones económicas equivalentes a dos salarios mínimos legales vigentes, por cada año de evasión.

Por: Juan Fernando León

La ley 1861 de 2017, busca regular la situación militar de los remisos, creando “amnistía” en las sanciones que se hayan adquirido por este concepto, y puedan ser exonerados del pago de la cuota de compensación militar, pagando 117.000 pesos equivalentes al 15% de un salario mínimo legal vigente, y que corresponde al costo del trámite, para la elaboración de la tarjeta militar.

En la capital de Colombia, se estima que serán más de 90 mil ciudadanos que se beneficiarán de la campaña que abrió el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, para que remisos definan su situación militar.

El próximo 4 de agosto, vence el plazo para beneficiarse de la exoneración del pago de las multas adquiridas, para poder normalizar su situación militar.

El Ejército Nacional, convoca a las personas interesadas para que se acerquen a los Distritos Militares # 1 y 4 (Carrera 11B No 104-64), 2 y 3 (Calle 33 sur No 79 80 en Kennedy) y 51 (Avenida Las Américas No. 58 38), y sin importar donde haya iniciado el proceso para tramitar su situación militar, pueda organizar su situación en la jornada especial, de un tendrá los siguientes horarios: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El ciudadano que esté interesado en acudir a la convocatoria, se debe presentar con dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB), soporte de exoneración de ley (si aplica), una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y 117.000 pesos.

La campaña del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, hace énfasis en no recurrir a tramitadores o intermediarios.

Leave a Reply