Sobre las 10 de la mañana, se cumplió una jornada de protestas en la cual los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) vinieron a Bogotá desde su ciudad para hacer un plantón contra la enajenación de su empresa.

Tal vez lo que parece más grave, es que la banca de inversiones –MBA Lazard– encargada de avaluar la empresa caleña, también es la encargada de conseguir al comprador del cual va a recibir una comisión de entre 3.800 y 4.500 millones de pesos.

Este hecho genera suspicacias, los empleados de EMCALI ya han venido denunciando que esta misma banca de inversiones ya se ha encargado de este tipo de negocios, y que podrían avaluar la compañía en un precio menor del real para conseguir un socio inversor –se dice que Claro– que pague menos de lo que vale y así, al parecer, recibir una jugosa comisión por la compra, y no por la venta como se acostumbra.

Los empleados de EMCALI también denuncian que MBA Lazard tiene una denuncia por lavado de activos en Argentina, hecho que agravaría más la situación.

 

Leave a Reply