Ayer, 29 de julio, último domingo del mes, se realizó la media maratón de Bogotá 2018, con una asistencia de más de 44.000 mil personas. La hora de encuentro fue desde 8:00 de la mañana, en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Por: Tatiana Suarez

Los asistentes tenían que recorrer 10 o 21 kilómetros, según la carrera en la cual se habían inscrito, varias zonas importantes de la ciudad fueron cerradas para que la competencia se llevará a cabo.

Este evento que congrega anualmente atletas profesionales, aficionados y amateur, en
esta edición contó con la participación de deportistas elite de varios países como: Kenia, Venezuela, Ecuador, Etiopía, Kyrgyzstan, México, Tanzania, Uganda, Eritrea,entre otros.

Desde el inicio de la pugna, los corredores élite estuvieron a la cabeza de la competencia, rematando al finalizar, los deportistas Netsanet Gudeta de Etiopía en Mujeres, con un tiempo de (1:11:34).
En hombres, Betesfa Getahun también de Etiopía, con un tiempo (1:05:10).

El clima estuvo magnífico, en el transcurso de la carrera varios bogotanos salieron a estimular los atletas, con cantos, saludos y hasta carteles de motivación, cumpliendose asi la décimo novena edición de la media maratón de Bogotá.

Leave a Reply