Otra caso más que se cierra en contra de mujeres víctimas de maltrato.

DENUNCIA
Bogotá, Septiembre 4 de 2018. Después de numerosas audiencias durante más de cuatro años, el Juzgado 10 Penal Municipal decidió cerrar el caso en contra del agresor Jorge Ramírez Lamy, quien agredió brutalmente a la periodista Aydée Gamboa Villate en su domicilio en el año 2014, dejándola incapacitada nueve días. Ante esta decisión la abogada de la Secretaría de la Mujer, quien representa a la periodista, presentó el escrito de apelación para buscar respuesta de los jueces del circuito penal y reabrir el caso.
Cabe resaltar que hace un año y medio, el proceso lo había archivado el fiscal 108, y un Juez de Control de Garantías le exigió desarchivarlo porque tenía todos los méritos para investigarse.
La periodista comenta que: “el agresor y su padre han hecho toda clase de maromas y triquiñuelas para burlarse de la justicia, y lo peor de todo, es que fiscales y jueces le han hecho el juego y por eso cierran el caso…la justicia es cómplice de los agresores; lo vemos en el caso de Paola Andrea Noreña y Kelly Méndez, víctimas de feminicidios y hoy con mi caso, un juez que absuelve a un agresor que no pone la cara y lo cubren sus padres. Esa es la justicia que tenemos”
Se espera entonces, la respuesta de los jueces del circuito penal para saber si se abre nuevamente el proceso o si este caso queda impune como la gran mayoría.

Leave a Reply