Por medio de una carta uno de los más representativos líderes del partido FARC aseguró que no asumirá su curul en el Congreso.

Fueron varias las razones para que el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) tomara la decisión de no posicionarse como congresista.

Asegura Marques que la fiscalía y un posible montaje tienen agonico el proceso de paz “es el montaje judicial o entrampamiento urdido por el Fiscal General y la DEA que hoy tiene injustamente tras las rejas a Jesús Santrich y entre la vida y la muerte al proceso de paz.”

También, indica en la carta, que la JEP fue modificada hasta el punto de no coincidir con el texto original “impresionante desfiguración de la JEP que hoy hace irreconocible esa Jurisdicción comparada con el texto original firmado por las partes en La Habana.”

Finalmente, asegura que los asuntos esenciales como la Reforma Política, no garantizan una verdadera reincorporación de quienes dejaron las armas para hacer el ejercicio político.

“Aun respira en la gran mayoría la esperanza de salvar este proceso de paz que nos puso a todos a soñar la Colombia del futuro. Es necesario volver al texto original del Acuerdo firmado en La Habana y que fuera depositado ante el Consejo de la Federación Suiza como un Acuerdo Especial del artículo 3 de los Convenios de Ginebra, y posteriormente ante N.N.U.U. como una declaración unilateral de Estado. El Acuerdo de Paz es hoy Documento Oficial del Consejo de Seguridad, lo cual genera para Colombia una obligación internacional de cumplimiento.”

Luciano Marín Arango, “Iván Márquez”, ratificó que continuará trabajando por la consolidación de la paz y por el cumplimiento de lo acordado

Leave a Reply