Con un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Altura en Bogotá, este lunes se despidió la Selección Colombia de Rugby en Silla de Ruedas que participará en el Campenato Mundial de Sidney, Australia, que será del 5 al 10 de agosto.

Por: Jair Ojeda

Estuvo presente todo el equipo nacional, liderado por el entrenador Jhonnatan Vargas y su capitán Charly Neme. De igual manera Juan Pablo Salazar, miembro del Comité Paralímpico Internacional, David Acosta, Director Deportivo del Comité Paralímpico Colombiano y Henry Knudson, Coordinador de Deporte Paralímpico del IDRD.

“Tenemos muchas expectativas, este es un sueño que estamos cumpliendo y queremos tener los mejores resultados”, aseguró Jhonnatan Vargas, técnico del equipo nacional.

Colombia debutará este 5 de agosto ante el combinado de los Estados Unidos y pertenece al Grupo B del evento en el que también están Canadá, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

“El Comité Paralímpico Combiano está muy orgulloso de ustedes, lo que han logrado es muy grande y llegar a una justa tan importante es épico”, aseguró David Acosta, Director Deportivo del CPC.

El equipo nacional que está concentrado en la Villa Olimpica de Coldeportes, comenzará a viajar este martes. Salen tres grupos en diferentes horarios desde horas de la mañana y el último lo hará en el vuelo de las 10:00 p.m.

El acto concluyó con una actividad en la que los periodistas vivieron la experiencia de jugar rugby con el equipo patrio.

Leave a Reply