Durante la tercera edición de los premios Platino, que premiaron lo mejor del cine Iberoamericano, la película colombiana “El Abrazo de la Serpiente”, ganó 7 de las 8 categorías a las que fue nominada.

Ciro Guerra que no había subido al escenario, hasta ese momento, lo hizo para recibir su galardón como mejor director de Iberoamérica, en su discurso agradeció a su esposa Cristina Gallego, lo compartió con las comunidades amazónicas y posteriormente se dirigió a Colombia y su sintonía con la paz “quiero compartirlo con los colombianos, este es un momento muy especial para Colombia, espero que sea el momento de la paz por fin, que todas las historias que han estado sepultadas por tantos años de violencia comiencen a salir y que seamos nosotros, los cineastas, una herramienta para contarlas”. Sus palabras fueron aplaudidas por los asistentes durante largo tiempo.

El momento más esperado de la noche llegó, se debía premiar a la mejor película, la actriz colombiana Angie Cepeda tenía la responsabilidad de entregar el galardón, que tras un gesto y murmullo de victoria indicó que la mejor cinta era la colombiana “El Abrazo de la Serpiente”, una historia que muestra en blanco y negro las aventuras de dos científicos europeos, en distintas épocas, por la Amazonía.

Antonio Bolívar, actor principal quien llevaba una corona de plumas con el color de la bandera colombiana finalizó la entrega de los premios con un grito de paz y de “Viva Colombia”.

La cinta colombiana también se quedó con otros cinco galardones: mejor dirección de sonido, mejor dirección de montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte y mejor música original.

De esta manera, los Platino se rindieron ante la cinta colombiana más premiada y aplaudida de la gala, que se realizó en el Centro de Convenciones en Punta del Este, Uruguay.

Imagen; @abrazoserpiente, “El Abrazo de la Serpiente: un viaje al Amazonas cuyo canto jamás escucharemos. Estreno ´´, https://twitter.com/abrazoserpiente?lang=es

Leave a Reply