Desde el Sindicato Nacional de Empleados Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (SINEDIAN), aseguran que es innecesario el aumento de impuestos que deja ver la próxima reforma tributaria anunciada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Proponen desde el sindicato poner en marcha el fortalecimiento institucional y modernización de la DIAN, con lo que se permitiría a corto plazo la implementación de efectivos programas de fiscalización y control a contribuyentes evasores.

Con el efectivo recaudo de impuestos y lucha frontal contra la evación  de impuestos de renta e IVA  por parte de la DIAN serían más de 6 billones de pesos al año, mientras la propuesta del ministro llegaría a 3 billones de pesos pero afectando el bolsillo de los ciudadanos contribuyentes.

Según el presidente del sindicato Jairo Rivera (SINEDIAN) actualmente la DIAN cuenta con 9 mil trabajadores, se espera que con voluntad política del nuevo gobierno, se llegue a 17 mil funcionarios para realizar un trabajo eficiente, sin una reforma tributaria nociva para la clase trabajadora.

Leave a Reply