“En el próximo congreso, no vamos a permitir que suban edad para la pensión” Lilia Solano

0
3596

La candidata al Senado de la República Lilia Solano, asegura que no se permitirá que se legisle en contra de la ciudadanía y cuestiono a Sergio Fagardo que ha indicado que subirá la edad de pensión a los colombianos

“El candidato presidencial Sergio Fajardo, está totalmente en contra de la posibilidad de que algún dia los colombianos y las colombianas, tengamos acceso a una pensión al incrementar la edad, por que según él, ahora vivimos más… no es cierto; quienes somos  profesionales, los jóvenes, los ciudadanos en general, la gente que esta en la franja de la pobreza, no va a tener acceso a ninguna pensión… a menos que en el futuro Congreso de la República realmente legislemos por la vida y por la gente que confíe en la decencia”.

Lilia Solano, filosofa, politóloga e investigadora social que ha dedicado su vida a la docencia, asegura que es fundamental para el país renovar el Congreso colombiano, para no repetir con  bancadas corruptas, que parecieran legislar contra la gente y que finalmente no representan a los ciudadanos decentes.

“Aca estamos los de la lista de la decencia, que representamos los nuevos liderazgos;  comprometidos  con la paz, las victimas, con la verdadera democracia y con la justicia. El país tiene que darle la oportunidad a esta renovación representada en personas que somos decentes”.

Lilia Solano, propone una economía en torno a la vida, con representación de las mujeres y el respeto por el medio ambiente. También, defiende la implementación de los acuerdo de paz, para que no se repita la guerra colombiana, avanzando con los diálogos que realizan entre el Gobierno Nacional y el ELN.

El llamado de varios lideres de la decencia, es a votar con el compromiso de tener un congreso independiente y que legisle en favor de los ciudadanos.

Leave a Reply