Por: Tatiana Suarez

 

Este 29 de julio arranca la leyenda del dorado o el everest del ciclomontañismo, es una carrera única en su género, competencia que es famosa a nivel mundial por sus múltiples terrenos empinados y bastantes técnicos; se realiza anualmente en colombia.

La competencia es una de las más exigentes en esta modalidad de ciclismo; este año inicia en el centro de Manizales, exactamente en la Plaza de Bolívar.

450 Km deberán recorrer los participantes durante 7 días, son 16.000 metros de ascenso regresando a Manizales, para finalizar la competencia.

La ruta se realiza en grupos de dos personas y ha sido planeada de tal manera que los ciclistas no solo compitan por ganar, si no que disfruten de los paisajes colombianos, además de afrontar los distintos terrenos, climas, valles y ríos.

Profesionales acompañan la competencia en vehículos, para cualquier emergencia que se presente durante el evento deportivo.

La carrera tendrá dos categorías, profesionales, cinco aficionados, y jersey especiales, participan dos personas por grupo, puede ser mixto, cada participante recibe su jersey al inicio de la competencia; se premiará los ganadores de cada categoría al finalizar la 6 etapa, el día 4 de agosto.

Leave a Reply