El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane, reveló que durante el mes de septiembre la tasa de desempleo del país se ubicó en 9,5% lo que significa un aumento del 0,3% , frente al mismo periodo del 2017, cuando la tasa de desempleo estuvo en 9,2%.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, las condiciones del mercado laboral del país son estables a pesar del leve aumento de colombianos sin empleo.

El informe señaló que los sectores económicos que más favorecieron a que la cifra de aumento no fuera mayor están en la industria manufacturera, la construcción y el comercio; mientras que el sector inmobiliario, la agricultura y el transporte fueron los que tuvieron comportamientos negativos.


En cuanto a ciudades el Dane reveló que estas no tuvieron mayor variación, manteniéndose como las ciudades con mayores tasas de desempleo Quibdó, Cúcuta y Armenia, mientras que donde hubo mayor número de colombianos ocupados fue en Bucaramanga, Pereira y Cartagena.

En números concretos según el informe, durante el pasado mes de septiembre 22.700.000 colombianos estuvieron ocupados, mientras que 2.738.000 no tuvieron trabajo.

Leave a Reply