Desde el Congreso denuncian “mico” en la ley de presupuesto para 2019

0
9436

 

El congresista Gustavo Bolívar electo por la Coalición Decentes, manifestó su rechazo, al lobby que viene realizando el Ministro Carrasquilla, para incluir un mico en el proyecto de presupuesto para el 2019.

El Congresista indicó que es inconveniente para el país que el Ministro Carrasquilla tenga facultades sobre entidades publicas por medio de un artículo con “mico incluido” :” El Ministro de Hacienda está buscando, que se incluya un artículo para darle facultades de fusionar, suprimir y reestructurar entidades públicas, esto es bastante peligroso, porque Carrasquilla fue quien liquidó Telecom, inició la venta de Ecopetrol, privatizó Ecogas y quien como lo pudimos ver, en el escándalo de esta semana con los bonos agua, no es bueno estructurando políticas financieras que beneficien al país”.

El Senador manifestó su desacuerdo, con lo que ha venido sucediendo en las reuniones de ponentes de Presupuesto, donde Carrasquilla se ha negado también a tocar el presupuesto del Ministerio de Defensa.

“El Ministro Carrasquilla, asegura que el presupuesto 2019 está desfinanciado, sin embargo, aunque no se pronuncia sobre el recorte los programas sociales, de deporte, cultura, ciencia, medio ambiente, si defiende el presupuesto del Ministerio de Defensa, a tal punto de manifestar, que ese monto no se va a tocar”, expresó Bolívar.

Finalmente, el congresista señaló que no firmará ese cheque en blanco para el gobierno Duque y que liderará la oposición en las comisiones terceras y cuartas, con el fin de evitar que Carrasquilla tenga las facultades mencionadas.

Leave a Reply