Por: Carolina Calderón
A las 00:00 de hoy 29 de agosto de 2016 y tras lograr un acuerdo de paz, la guerrilla de las FARC y el Gobierno nacional  en un hecho histórico para el país, iniciaron el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, que pondrá fin a 52 años de conflicto.
El jueves pasado el presidente Juan Manuel Santos y ayer domingo Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, jefe máximo de la guerrilla anunciaron a Colombia y al mundo que la confrontación armada más larga de América Latina acabaría con el silencio de los fusiles que dejaron millones de víctimas.
En su cuenta de Twitter el presidente Santos indicó “este 29 de agosto empieza una nueva historia para Colombia. Silenciamos los fusiles. ¡SE ACABÓ LA GUERRA CON LAS FARC!”.
Por su parte alias “Timochenko” en su discurso aseguró “se acabó la guerra. Convivamos como hermanos y hermanas. Que nunca más las armas de la República apunten sus cañones contra la gente de su pueblo. Que nunca más se requiera un alzamiento”.
Con este anuncio cinco generaciones colombianas vivirán el primer día de sus vidas en paz, que inicio con el repicar de campanas y sirenas en diferentes municipios y ciudades del territorio nacional.
Por otra parte, la canciller María Ángela Holguín anunció hace pocos minutos que se está estudiando la posibilidad de firmar el acuerdo final de paz ante la Asamblea General de la ONU, que se realizará en Nueva York para darle un alcance internacional a los diálogos de La Habana.

Leave a Reply