En una carta del movimiento opositor Colombia Humana, se informó a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, los obstáculos puestos por el Gobierno de Iván Duque Márquez al acuerdo de paz con la Farc.

El movimiento que lidera el senador Guatavo Petro, solicitó a la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, que exija al presidente Iván Duque, que implemente lo pactado en el acuerdo de paz entre el gobierno y el ahora partido político Farc.

La carta abierta fue difundida en la capital de Bélgica, por la coordinadora en Europa de la Colombia Humana, Yolanda Villavicencio, donde se advierte a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea las dificultades puestas por el actual Gobierno colombiana a la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016.

Entre los obstáculos expuestos se indicó sobre el proyecto que según Colombia Humana sería “inconstitucional” del partido de gobierno, Centro Democrático, que se pretenda acabar con la Comisión de la Verdad acordada en La Habana.

Yolanda Villavicencio también denunció un retraso en el tema de restitución de tierras, punto acordado con la Farc, señalando que solo se ha devuelto el 4 % de los ocho millones de hectáreas que fueron arrebatadas a los campesinos.

Leave a Reply