Por: Julian Ecury

Clara López quien fue la formula vicepresidencial de Humberto De La Calle, ratificó su apoyo a las marchas que se realizan en torno a la educación pública en el país. Esto debido a que el presupuesto se viera recortado por el gobierno del actual mandatario Iván Duque. Al respecto López indicó “absoluto respaldo y solidaridad con esa gran movilización por la educación pública superior, que viene en deterioro permanente y ha acumulado como lo ha dicho el sistema de universidades un déficit superior a los 3 billones de pesos en funcionamiento y cerca de 15 billones en infraestructura ”.

Lastimosamente según López, el presupuesto del estado se sigue invirtiendo de manera errónea “hoy en día se destinan 4.7 millones de pesos al año por cada estudiante en la universidad pública, que son apenas 6,000 mil, un gran déficit de cupos, pero se gastan más de 12 millones de pesos al año para mantener a una persona presa en una cárcel”.

Se espera que el gobierno tome en cuenta este tipo de movilizaciones, ya que proyectos como “Ser Pilo Paga” se han visto afectados por la inminente crisis educativa, junto a las diferentes investigaciones que se llevan acabo en las instituciones públicas del país.

Leave a Reply