Personería de Bogotá hace un llamado a todos los que quieran legalizar su unión de pareja, incluyendo comunidad LGBTI.

Por: Juan Fernando León Torres

Sociedad patrimonial, sustitución pensional, acceso a la protección de violencia intrafamiliar, entre otros, son los beneficios que enuncia la personería y que se adquieren al tramitar la legalización de la unión marital de hecho.

La Personería de Bogotá, dispuso los días martes 17 y miércoles 18 de julio, para la jornada especial, que busca que ciudadanos en situación de unión marital de hecho, legalicen su relación en función de adquirir beneficios semejantes a los que se adquieren en el matrimonio.

El llamado de la personería se extendió también, para que parejas del mismo sexo tengan la oportunidad de hacer parte de la jornada especial, con el amparo de protección otorgado anteriormente por la Corte Constitucional.

Para realizar el trámite están dispuestos los SUPERCADES de Américas, 20 de julio, CAD de la carrera 30 y Suba en horario de 07:00 a.m. a 03:00 p.m. También se habilito el Centro de Atención a la Comunidad de la Personería, y las casas de justicia SAU de Suba, Mártires, Ciudad Bolívar, Usme en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Leave a Reply