Se anuncian manifestaciones, ante la falta de medidas por parte del Distrito.

Por: Juan León

Manifiesta la comunidad de varios sectores de la capital, su inconformidad por la práctica de los llamados piques, que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes del sector, he intranquiliza por el bullicio y la inseguridad que se genera.

Ya son conocidos varios corredores viales, como favoritos para poner en práctica los piques ilegales, pues se habla entre los más recurrentes, la calle 170 con avenida Boyacá, las calles 153 y la 170, los carriles de la carrera novena, la carrera séptima y la circunvalar, la carrera 30, la avenida las Américas, Modelia, el Perdomo, el cementerio Central, entre otros.

Son decenas de carros y motos que se reúnen para competir en horas dela madrugada, donde aprovechan la falta de presencia de las autoridades policiales y generan un caos en la convivencia de los habitantes residenciales, que se ven afectados por los piques ilegales, alegando que el ruido de los automotores, el alto volumen de la música, los altercados que frecuentemente se generan, la bulla de las personas, el consumo desmedido de alcohol, las riñas y la inseguridad entre otros aspectos, son el motivo para que habitantes de los sectores afectados manifiesten su inconformidad.

Los líderes comunales de varios sectores, informan que los piques son denunciados ante el distrito y las autoridades competentes,  pero aun así la problemática sigue semana tras semana y por el contrario, lo que en un tiempo podía ser una problemática de fin de semana, hoy nos muestra un panorama donde los piques, está incrementando su práctica desmedida, irrumpiendo la tranquilidad de la comunidad, incluso hasta tres o cuatro veces por semana.

Es evidente el descuido por parte del distrito, al no formular una acción efectiva que solucione esta problemática de manera ejemplar y definitiva.

Anuncian sectores de las comunidades afectadas y representantes, que de no atender la problemática, están dispuestos a realizar plantones en la vía y cacerolazos para ser escuchados.

Leave a Reply