Con la campaña “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá” promueven mejorar el cuidado de las fuentes hídricas de la capital del país.

Por: Juan Fernando León

Desde el pasado 5 de julio, Aguas de Bogotá S.A. y las corporaciones posconsumo que hacen parte del Grupo Retorna (EcoCómputo, Red Verde, Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, RecoEnergy y Rueda Verde) suscribieron un convenio el cual denominaron : “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”. Este convenio estará previsto para 5 años, y se realiza desde la firma del convenio.

Este convenio tiene como objetivo, promover labores educativas orientadas al cuidado y protección del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la reducción del riesgo por inundaciones en la capital del país.Todas las labores educativas se llevaran en diferentes puntos de la ciudad, por localidades, universidades, colegios y centros comerciales.

Edgar Erazo, Director Ejecutivo del Grupo Retorna explica que: “con esta alianza se busca beneficiar a diferentes grupos poblacionales, para disminuir el impacto ambiental por la incorrecta disposición de los residuos que requieren un manejo diferenciado. Estos residuos se gestionarán en los más de 200 cuerpos de agua del Distrito Capital. Dichos residuos son: envases de insecticidas, pilas, electrodomésticos, llantas, baterías de plomo – acido, computadores y periféricos, entre otros.

En Bogotá, en 2017 se recolectó un total de 1’325.049 Kg de residuos eléctricos y electrónicos. La apuesta con el convenio es aumentar la cifra para este 2018, y que los residuos no terminen en las fuentes hídricas de la capital.

Leave a Reply