Voces de paz y reconciliación es una agrupación política que nace para defender los acuerdos de paz realizados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, en el Congreso de la República.

“Sería imperdonable que vuelva a haber otro genocidio”, Imelda DazaImelda Daza, una de sus integrantes asegura que esta iniciativa es la apertura de la inclusión formal de quienes dejan las armas, a la vida civil, de lo que será el acontecer de las nuevas voces que se unirán a la conformación de una nueva fuerza política en el país: “Voces de paz  además, promoverá el nuevo partido político que las FARC van a crear y tiene en uno de sus objetivos vincular a los ciudadanos con una propuesta del nuevo escenario de la política colombiana”.

jairo-riveraJairo Rivera, un joven académico y destacado líder estudiantil, asegura que la finalidad de esta nueva agrupación política, será para servir de intermediación entre los nuevos actores políticos y la sociedad colombiana  “Seremos voceros del Acuerdo de Paz en el Congreso de la República a través de “VOCES DE PAZ”. No voceros de las FARC: voceros de la ciudadanía. Vamos a aportar en el tránsito y la implementación. Bienvenidos el desarme de la guerra y la armazón de la Paz mediante la transformación de la insurgencia armada en movimiento político con amplia participación ciudadana”.

Ante el CNE se formalizará lo que se configura como el primer paso de retorno a la vida política tradicional de quienes cuentan con el apoyo de sectores sociales, para iniciar la transición de las armas a la política.

Leave a Reply