Clara López Obregón, conversará en Otra Voz, Periodismo Libre, con diversas personalidades, de forma clara y con análisis profundo, sobre temas de interés de los colombianos.

Actualmente Clara López, es formula del candidato la presidencia Humberto de la Calle. Es economista grado Magna cum laude de la Universidad de Harvard, abogada de la Universidad de los Andes y candidata a doctorado de la Universidad de Salamanca, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y en la academia.

Se ha desempeñado como Alcaldesa Mayor de Bogotá (D) en 2011; Ministra del Trabajo entre mayo de 2016 y mayo de 2017; Auditora general de la República; Secretaria Distrital de Gobierno de la capital de la República; Contralora y Presidenta del Concejo Distrital de Bogotá; Secretaria Económica de la Presidencia de la República. En el ámbito de la acción política ejerció durante cinco años como presidenta del Polo Democrático Alternativo y fue candidata a la vicepresidencia de la República por este partido en 2010. Igualmente, en 2014 asumió la candidatura presidencial también en representación de esa colectividad, logrando alrededor de 2 millones de votos. Para la segunda vuelta presidencial su respaldo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz con las Farc, fue definitivo y decisivo.

Se ha desempeñado también como consultora y asesora de varias entidades del Estado, es autora de los libros Economía de los Derechos (2005) y Control fiscal territorial. Aproximación y resultados de las contralorías territoriales (2007), y ha sido columnista de prensa de varios medios de comunicación. Su actividad política la ha alternado con el ejercicio de la docencia. Por varios años estuvo dedicada a la academia y a la investigación en diversas universidades de Bogotá.

Denunció los casos de los falsos positivos y en al año 2005 señaló ante la Corte Suprema de Justicia la infiltración de organizaciones armadas ilegales de extrema derecha en el Estado Colombiano. Esta denuncia realizada por Clara López, fue la que dio inició al proceso investigativo que adelantaría la alta corte y que derivaría en un proceso judicial conocido como la parapolítica 

 

 

Leave a Reply