Tras 3 horas y 38 minutos de una memorable final en Melbourne entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, a sus 35 años el número 17 del mundo logró quedarse con el Australiam Open tras 5 sets 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Luego de enfrentar una lesión de rodilla que lo alejo de las canchas durante seis meses y hasta se llegó a especular que su retiro se hacía inminente, Federer con la elegancia que lo caracteriza logró imponerse frente a un gladiador Nadal, en un épico encuentro que de principio a fin resultó más que un entretenido juego.

‘Su Majestad’, Roger Federer no ganaba un torneo de Grand Slam desde Wimbledon 2012, ahora que regresó con su mejor tenis ha ampliado su récord a 18 trofeos de Grand Slam.

Por su parte, Rafa Nadal aseguró que “voy a seguir luchando, siento que he vuelto a un nivel muy alto. Seguiré luchando esta temporada”. El manacorí aspira ganar su décimo Roland Garros.

Este fue el enfrentamiento número 35 entre ambos tenistas, a pesar de la derrota, el español Nadal sigue dominando con 23 victorias, 12 derrotas y 6-3 en las finales de los Grand Slam.

Leave a Reply