El Senador de la educación Senén Niño, cuestiona la intención de realizar  el Congreso Nacional del Polo este año, por que evidencia la intencion de Jorge Robledo y sus seguidores en desconocer la importancia y realidad política actual  y describe la intencionalidad de convocarlo para diciembre próximo “mezquinamente supeditado a resolver dos necesidades del MOIR”

A continuacion el comunicado:

PORQUÉ UN CONGRESO DEL POLO EL AÑO ENTRANTE, DEMOCRÁTICO Y UNITARIO.

El congreso del Polo es la máxima instancia del partido que asume decisiones políticas y administrativas en correspondencia con las condiciones de coyuntura, en esta ocasión excepcionales, como son las negociaciones de Quito o las amenazas y retos que afrontan los acuerdos de la Habana, o la indignación nacional por la reforma tributaria, en fin, el Congreso desde su convocatoria, preparación, y elección de delegados debe abordar el análisis de la realidad del país y la construcción de propuestas de movilización y cambios.

Causa estupor que el Congreso extraordinario que se pretende convocar para diciembre próximo este mezquinamente supeditado a resolver dos necesidades del MOIR:
Primero, la imposición de la candidatura presidencial de Robledo para lo cual pretenden desvirtuar con calumnias, posibles candidaturas como la de Clara López, Iván Cepeda u otros y en segundo lugar, la expulsión de quienes no comparten las tesis y maniobras del moir y sus amigos, para garantizar el control hegemónico del Polo.

Ese no es un Congreso convocado para la unidad ni la democracia, como tampoco pensando en el país, no está en la agenda de ellos la convergencia con otros partidos y movimientos políticos de izquierda, progresistas y o democráticos, que permita de manera exitosa disputar la Presidencia de la República y ganar una amplia representación en el Congreso Nacional.
Tampoco está, el apoyo decidido a los acuerdos de la Habana ni a los diálogos de Ecuador con el ELN. Robledo tercamente insiste en considerar el proceso de paz como un problema entre Santos y las guerrillas, para evadir su compromiso frente a la paz. Es un evento convocado para desconocer los mandatos y conclusiones del IV congreso del polo.

En cambio lo que sí se ve venir es la expulsión de quienes no comparten ni aceptan las maniobras, este torvo propósito tiene como objetivo impedir candidaturas, que no sean del gusto de ellos, a las corporaciones de elección popular como Senado y Cámara.

La militancia del Polo Democrático Alternativo debe rechazar las maniobras acordadas entre Robledo y Dussan, el matoneo contra Clara López, el engaño del que están siendo víctimas los integrantes de la Junta Nacional del Polo con una ilegal y antiestatutaria convocatoria.

Todos sin excepción debemos, por escrito, rechazar estas maniobras y exigir un congreso del Polo, estatutario democrático y de unidad en el primer semestre del 2017.

Senador SENEN NIÑO AVENDAÑO

1 Comentario

Leave a Reply