Por medio de una carta de dirigentes representativos del Polo Democrático, evidencian la intención que el senador Jorge Robledo, de vetar a  Clara López Obregón, para que participe en la posible candidatura de la presidencia de este partido.

“…No compartimos el veto político que quiere imponer el sector del senador Jorge Robledo, contra la compañera Clara Lopez, con el único objetivo de restringir la participación política en el partido por la competencia de la candidatura presidencial del polo”

Según varios dirigentes nacionales de este partido, el senador Jorge Enrique Robledo, secundado por su tendencia, el Moir, estaría ejecutando artimañas al interior del Polo Democrático Alternativo,  contra el liderazgo de su más fuerte rival político,  la ministra del Trabajo, Clara López Obregón. Los líderes nacionales y  las bases mayoritarias, rechazan la estrategia que buscaría eliminar a toda costa, el liderazgo de Clara López en el Polo, para las elecciones presidenciales del 2018.

Como juego sucio, describen el accionar de Robledo y de Argorte, que buscarían dilatar y entorpecer la convocatoria del V Congreso Nacional de la colectividad y acelerar las inscripciones de las precandidaturas presidenciales del Polo, vetando la participación de Clara López, para sacarla  de la contienda interna del partido.

Más de 300 dirigentes nacionales y regionales del Polo, ratificaron su respaldo a la dirigente política Clara López, exigiendo la convocatoria  al V congreso del Polo Democrático Alternativo, que debe realizarse en el mes de mayo de 2017, según los propios estatutos del partido.

Constancia

Leave a Reply