La revocatoria a Enrique Peñalosa ahora tendrá varios grupos organizados, que al parecer no permitirán que suceda lo mismo que paso en el periodo (1998-2000), cuando la falta de unidad y de una metodología adecuada, permitió que no se llevara a cabo la decisión de impedir que Enrique Peñalosa terminara su periodo.

Esta vez ciudadanos indignados, sindicalistas,  organizaciones sociales, tienen como objetivo; reunir más de 900 mil firmas para no permitir que se deslegitimen por “algún tipo de irregularidad”. Son  necesarias 271.815 rubricas, para que se  inicie el proceso revocatorio del actual alcalde de Bogotá.

Los promotores de la iniciativa que busca frenar la tinuar con un modelo privatizador y en contra del medio ambiente, también, tendrán la difícil tarea de lidiar con medios de comunicación aliados y subordinados a los empresarios, dueños de tradicionales informativos, serviles al modelo económico que favorece sus intereses particulares.intención del alcalde Peñalosa de con

Por medio de redes sociales, las planillas y los puntos de recolección serán dados a conocer y se tratara de blindar las acciones ciudadanas, con la participación de varias organizaciones sociales que actuarán como veedoras.

Carlos A. CarrilloCarlos Carrillo, líder de uno de los comités promotores Unidos Revoquemos a Peñalosa, aseguró que “el llamado es a la unidad ciudadana y el objetivo es evidenciar cómo Peñalosa está haciendo cosas que jamás dijo que haría, por ejemplo, está incumpliendo su programa de gobierno; dice todavía que no va a urbanizar la Reserva Forestal Thomas van der Hammen, pero las evidencias dicen lo contrario.

Carrillo además agregó: “La insatisfacción general y el incumplimiento de la Bogotá ‘Mejor Para Todos’ hace que la revocatoria parezca la única salida. Nunca habló de pavimentar los corredores férreos… que es una ¡Barbaridad! y el tema de la falsedad en sus títulos académicos es algo que no tiene presentación. Toca revocarlo porque organismos de seguridad y de justicia no lo han hecho, en otro lugar ya lo habrían sacado a sombrerazos por el hecho de mentir 35 años sobre sus títulos”, enfatizó.

El 12 de enero se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se pretende dejar claro que la iniciativa de la revocatoria se realizará en una mesa de unidad en la que participarán diferentes sectores bogotanos, donde caben todos y en la que nadie pesa más que nadie, cada organización social, sindical, política, así como los ciudadanos que no militan tendrán un vocero, todos con igual importancia.

Leave a Reply