Han pasado ya 13 días desde que el mundial Rusia 2018 inició, y ya son varias las sorpresas que ha dado. La mayoría de  selecciones que han sido eliminadas  eran favoritas, por su pasado representativo y victorioso en mundiales pasados.

Ayer, sábado 30 de junio, arrancó el primer día de partidos de los octavos de final del mundial de Rusia 2018. Las selecciones que disputaron el primer cotejo fueron:

ARGENTINA VS FRANCIA 

Foto: FIFA

partido que inicio a las 9: 00 de la mañana en el estadio Kazán Arena, y que fue arbitrado por el iraní Alireza Faghani.

El equipo Argentino, con una dura clasificación previa, se enfrentó a Francia para disputar su paso a la siguiente fase de cuartos de final.  Por otra parte, los galos, clasificados con dudas por su escaza efectividad en el marco contrario con tan solo 3 goles conseguidos, fueron superiores todo el partido.

Los primeros minutos avanzaron con toques y faltas de ambos equipos. En el  minuto once, pena máxima a favor de Francia. Falta en el área del lateral argentino Marcos Rojo contra Kylian Mbappé, que es ejecutado por el delantero Antoine Griezmann con  fuerte remate de pierna izquierda sumando el primer gol para equipo galo.

Se pita falta por el árbitro iraní, resultando en la segunda amarilla del partido para el jugador argentino Nicolás Tagliafico al minuto 19. En el minuto 41, Di maria anota el primer gol para Argentina. Remate con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha, con una  Asistencia de Éver Banega, y empata la serie, dándole un respiro a los argentinos. Así finalizan los primeros 45 minutos de juego.

Se hace un cambio en Argentina. Entra al campo Federico Fazio sustituyendo a Marcos Rojo. Suena el pitazo inicial y el balón se mueve. Una falta de Benjamín Pavard contra el jugador Di María desequilibra el juego de los franceses. Messi remata al arco, y el balón es desviado por el jugador Gabriel Mercado con pierna izquierda  desde el centro del área hacia el costado derecho de la portería, anotando el segundo gol del partido. Argentina entonces está por encima de los franceses y en este momento los argentinos tenían el boleto a los cuartos de final.

El juego volvería a ser  empatado en el minuto 57, por el jugador Pavard, con un fuerte y magistral remate de pierna derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda del arco defendido por el portero Armani. Se le complicaba todo a la selección albiceleste. No habían pasado diez minutos después del gol de Pavard , cuando el delantero  francés Kylian Mbappé, en un ataque feroz del equipo galo, ejecuta un excelente tiro al arco, entrando por el centro de la portería. Así los franceses se ponían arriba en el marcador de 3 a 2. Una Argentina entregada, regalando todos los espacios, dejo al camino fácil a unos galos firmes y decididos, tocando y moviendo a los rivales. Y a los 4 minutos, el jugador Giroud le entregó el balón a Mbappé, quien solo empujo el balón dentro del arco argentino, marcando el 4 gol para los franceses, y sentenciando el partido.

Messi esperanzado, ya en el minuto 3 de adición, hace una asistencia al jugador Sergio Agüero , quien con un cabezazo en el área chica, anota el tercer gol de Argentina, dándole al equipo gaucho un poco más de fuerza para intentar empatar la serie, pero la superioridad de los franceses bloqueó cualquier posibilidad , eliminándolos del mundial de Rusia. Un sabor amargo para nuestros vecinos suramericanos, sin duda. Por el momento, el técnico de Argentina Jorge Luis Sampaoli ha descartado su salida del seleccionado. Sin embargo, otros jugadores del Barcelona como Mascherano se despiden de la selección, o por lo menos para el próximo mundial. En cuanto a Messi, también seguramente  haya sido su último mundial. El tiempo dirá.

PORTUGAL VS URUGUAY 

Foto: FIFA

La tarde de ayer estuvo a cargo de los portugueses y los uruguayos, las dos selecciones protagonizando el segunda partido de octavos de final, que se llevó a cabo a la 1:00 de la tarde en el estadio Olímpico de Sochi (Fisht), estadio que puede soportar hasta 48 mil hinchas, El árbitro encargado de dirigir el encuentro fue el mexicano César Ramos.

Dos selecciones  favoritas y con resultados positivos: por un lado Uruguay, con la defensa más sólida del mundial de Rusia;  y, por otro lado, Portugal, selección con una figura goleadora como cristiano Ronaldo. Ambas disputando su puesto para la siguiente fase del mundial.

El partido inicio y ya, en el minuto 7, Uruguay inicia ganando, con una maniobra entre los jugadores Cavani y Luis Suárez. Entra en el arco del portero Rui Patricio el primer gol convertido por Cavani. En este momento Portugal trata de igualar la serie, pero la solidez de la selección celeste impedía la llegada de los portugueses.

Imposibilitados para empatar el juego en el primer tiempo, se van al receso y los “lusos” esperan golpear fuerte en la segunda etapa. Comienza el partido, al minuto 54 se mantiene la esperanza, ya            que el defensor portugués  “Pepe”, rompe el poderoso muro uruguayo, a través de un excelente cabezazo, igualando el partido, y acabando con el record del portero luso de 324 minutos sin recibir un gol en este mundial de Rusia.

Por desgracia, para los portugueses, nuevamente Cavani llega a cambiar el marcador,  anotando otro gol al minuto 62, clavando un remate imposible de atajar por el portero de la selección lusitana. El marcador entonces finaliza 2 por 1, por más intentos que el equipo portugués hizo para empatar. Cristiano se fue del mundial, sintiendo esta eliminación como un fracaso en su exitosa carrera. Los uruguayos, por su parte, deben enfrentar a los franceses el próximo 6 de julio esperando pasar a las semifinales del torneo.

Por: Tatiana Murillo

Leave a Reply