El concejal Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático Alternativo PDA  asegura que es una decisión política y legal la elección del senador Jorge Robledo como candidato de este partido político.

A pesar, de la recolección de alrededor de 5 mil firmas de líderes, sindicalistas y partidarios de todo el territorio nacional del Polo Social, Argote afirma que no tiene en su oficina ninguna inscripción de la candidatura de Clara López, y que no se le pidió al Polo Democrático que se hiciera dicha solicitud. Según Argote, para que esto se lleve a cabo, la inscripción debe ser de manera directa y aceptada por el candidato o candidata.

Argote le dijo a Otra Voz que el V Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo esta por realizarse, pero decisiones políticas influyeron en la fecha de su realización; algo que al parecer le jugo en favor a la polémica candidatura del senador Jorge Robledo.

Se espera que el CNE al conocer el caso de esta elección y el posible desconociminto de las firmas,  tome la decisión de validar o no la candidatura del Senador Jorge Robledo.

Leave a Reply