Tras 14 días del paro de profesores el senador de la educación, Senén Niño Avendaño hizo una proposición en la que solicita crear una Comisión Accidental que facilite los diálogos entre FECODE y el Gobierno Nacional.

El Senador del Polo Democrático Alternativo indicó que sería oportuno que el Congreso tome cartas en el asunto, ya que esta protesta de los maestros afecta a 8 millones y medio de niñas, niños y jóvenes del país, y lo que solicitan los educadores es la adopción de medidas educativas que beneficien la calidad y cobertura de la educación pública.

La proposición fue apoyada por más de una docena de senadores de deferentes bancadas.

Cabe anotar que senador Senén Niño es coautor del proyecto que fue aprobado en plenaria sobre la disminución del 12% al 4% que aportan a salud los pensionados.

“Quiero compartir la alegría de haber conquistado una reivindicación para los pensionados de Colombia, dicho proyecto beneficia al 91% de los pensionados de Colombia, ahora persistiré en el proyecto de ley de mi autoría que hace tramite en la Comisión VII de Senado donde se pretende extender este beneficio a los maestros con mesadas hasta de 6 salarios mínimos”, afirmó Niño.

El Senador de la Educación prepara una audiencia pública sobre pedofilia y pederastia para el próximo 9 de junio en el salón Boyacá del Congreso de la República.

Leave a Reply