Foto: Fensuagro Fensa – Diálogos – Quito

Hoy a las 5:00 p.m en Quito, Ecuador se dará inicio a la fase pública de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

Tras varios meses de tensa relación entre las partes y luego de la liberación de secuestrados como Odín Sánchez en la capital del hermano país, se sentarán a negociar un acuerdo de paz, donde el eje será la participación de la sociedad civil.

Foto: Fensuagro Fensa. Diálogos – Quito.

El exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, será el jefe negociador del Gobierno, lo acompañarán Luz Helena Sarmiento, exministra de Ambiente, el general retirado Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, un psicoanalista, Juan Mayr, también exministro de Ambiente, Clara López Obregón, Ministra de Trabajo, entre otros.

Los diálogos exploratorios tuvieron lugar en Ecuador, Brasil y Venezuela durante 2014, 2015 y 2016.

La actual Ministra de Trabajo, Clara López hace pocos minutos le confirmó a Otra Voz que se encuentran “en reunión preparatoria de la delegación del Gobierno, intercambia ideas. La inauguración de la mesa pública se instala a las 5 pm y mañana arranca el primer ciclo de diálogos”.

La mesa de negociaciones se instalará en la Hacienda Colonial Cashapamba, ubicada al sur oriente de Quito y es propiedad de la comunidad jesuita.

Leave a Reply