En la Asamblea Nacional de Antioquia varios líderes sociales decidieron acompañar a Clara López en el nuevo movimiento denominado ‘Todos Somos Colombia’, la colectividad decidió renunciar al Polo Democrático Alternativo por considerar que no existen coincidencias políticas con lo que quedó del partido.

En la carta se le reconoce a Clara López la capacidad personal y política para consolidar la unidad de un nuevo movimiento político que represente una convergencia nacional.

« Con el fin de aplicarnos a promover la nueva unidad de la izquierda democrática,  progresista y de avanzada de todos esos sectores que anhelan construir condiciones  amplias de participación y de expresiones políticas en función de una coalición con vocación de poder y de gobierno, hacemos  hoy  nuestra RENUNCIA COLECTIVA ».

En el comunicado los líderes antioqueños aseguran que acompañarán la ‘Caravana de la Esperanza’ en todo el territorio nacional.

« Con la ESPERANZA y los anhelos renovados de ampliación de la democracia y la visibilización de los sectores sociales periféricos ancestralmente desplazados políticos para su integración, y del cual todos y todas estamos invitados a construir, porque  TODAS Y TODOS SOMOS COLOMBIA ».

Lea la carta completa a continuación:

« Declaración Política de Antioquia

TODOS Y TODOS SOMOS COLOMBIA

Compañeras y compañeros 

“Aquí está la gente de la paz”,  consigna  que utilizamos hace dos días  cientos de ciudadanas y ciudadanos,  quienes hemos decidido desde todas  nuestras iniciativas participativas salir a defender  el derecho fundamental de la paz.  Hoy  acá en este  recito preguntamos ¿Dónde está  la gente de  la paz? Nosotros respondemos: “Aquí está la gente de la paz”.

Las constructoras y constructores de paz sabemos que ésta no se construye sólo con el  silencio de los fusiles o el fin de las guerrillas,  la paz es mucho  más que la metralla y el  fusil, la paz es verdad, ética, democracia plena, es equidad territorial, la paz es un orden internacional justo basado en el respeto a todas las ideologías e identidades nacionales; por ello la paz es vida y reconciliación.

La paz implica poder del  pueblo,  implica movilización social,  significa el  inicio del  fin de la extrema corrupción  que ha vivido y vive Colombia, donde los poderosos han usado la guerra para mantener y acrecentar su statu quo. La Guerra los ha vuelto arrogantes e irresponsables con la república y con el  pueblo

Reconocemos en Clara López Obregón la líder que posee la capacidad personal y política para convocar a una nueva unidad de la izquierda democrática y  de todos aquellos sectores pluralistas,  diversos, progresistas y populares.   Por ello  apoyamos  su iniciativa de concurrir a la conformación de una gran convergencia Nacional, que elija para 2018 un gobierno que atendiendo el cumplimiento de los acuerdos de paz, genere las condiciones para la construcción de un país con justicia social y de lucha frontal contra  la corrupción.

Con el fin de aplicarnos a promover la nueva unidad de la izquierda democrática,  progresista y  de avanzada de todos esos sectores que anhelan construir condiciones  amplias de participación y  de expresiones políticas en función de una coalición con vocación de poder y de gobierno, hacemos  hoy  nuestra RENUNCIA COLECTIVA a la condición de miembros del Polo Democrático Alternativo.

Hoy en Antioquia se comienzan a consolidar las bases para la conformación de un movimiento alternativo con alcance nacional que recoja las banderas que otrora dieron origen al Polo Democrático Alternativo,  que al tiempo responderá  a las nuevas condiciones generadas en el país, con la ESPERANZA y los anhelos renovados de ampliación de la democracia y la visibilización de los sectores sociales periféricos ancestralmente desplazados políticos para su integración,  y del cual  todos y  todas estamos invitados a construir, Porque  TODAS Y TODOS SOMOS COLOMBIA y porque seguiremos insistiendo que “Aquí está la gente de la paz!”

Medellín, 3 de junio de 2017 ».

Leave a Reply