Clara López Obregón, ministra de trabajo expuso los logros en materia de empleo que ha tenido el país en los últimos años, esto ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.

Durante la intervención de la Ministra en Paris, Francia, destacó los resultados obtenidos por Colombia en formalidad laboral que actualmente se encuentra en 36,3%, lo que significa 6,5% referente a la cifra del 2010.

“Lo importante de esta cita en la OCDE es que hemos mostrado avances concretos, cifras, en cada uno de los puntos que este organismo nos ha hecho recomendaciones en materia laboral, tenemos logros destacados en la política del Trabajo Decente, cumplimiento de la normatividad laboral, una agenda normativa muy amplia y una importante reducción de violencia sindical, entre otros aspectos”, señaló Clara López Obregón.

Colombia busca entrar al “club de países de buenas prácticas”, del cual ya hacen parte 35 países y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

El país está en la recta final de los comités exigidos para poder ingresar, sólo faltan los de comercio, gobernanza y asuntos laborales y sociales.

La ministra Clara López estuvo acompañada por la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán; la directora de Relaciones Internacionales, Gloria Gaviria; la representante especial para el ingreso de Colombia a la OCDE, Catalina Crane; y la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Clara López hoy se encuentra de cumpleaños, Otra Voz le desea un feliz día y la alienta para que siga con su trabajo de construir un país con paz completa.

Leave a Reply