Por medio de un comunicado miembros  del Polo Democrático Alternativo, señalan prácticas no adecuadas  por parte del senador Jorge Enrique Robledo y de Jaime Dussan. Al parecer los intereses de una posible campaña presidencial en el 2018 del senador Robledo  y de Jaime Dussan para dirigir este partido serian las motivaciones para que se generaran estos cuestionables hechos.

A continuación el comunicado:

SI A LA PAZ, LA DEMOCRACIA INTERNA Y EL COMBATE A LA CORRUPCION

Cuando creíamos que habíamos blindado al POLO de todas las formas de corrupción, vuelven a darse hechos lamentables en nuestro Partido. El Senador Robledo, su tendencia MOIR y un grupo de aliados, liderados por Jaime Dussan, en su pretensión de llegar a la presidencia del partido han utilizado prácticas anti éticas, que atentan contra la moral del Polo Democrático.

Ayer en sesión del ejecutivo nacional, se presentaron formalmente varias denuncias por ofrecimientos de compra de votos por parte de Jaime Dussan a varios miembros del Ejecutivo nacional como Olmedo López Presidente de Polo Social y Julio Cesar Mancera, Vicepresidente Nacional y de asuntos poblacionales, por una suma de 350 millones de pesos y varios miles de votos para posibles aspiraciones al senado, buscando que apoyaran su aspiración a la presidencia del partido.

De igual manera se solicitó al comité ejecutivo la aplicación del artículo 11 de los estatutos para que opere la suspensión como afiliado del partido e integrante del comité ejecutivo del señor Antonio Peñaloza, contra quien pesan dos resoluciones de acusación de la Fiscalía General de la Nación, por delitos contra la administración y el erario.

Frente a lo ocurrido en el Comité Ejecutivo y ante la negativa de investigar las denuncias presentadas, las tendencias del Polo: Vamos por los Derechos que orientan el senador Iván Cepeda y el Representante Alirio Uribe y Polo Social en cabeza del senador Senén Niño, Olmedo Lopez, Julio Cesar Mancera, la Vicepresidenta Nacional de Mujeres Clara Giraldo y los integrantes del Comité Ejecutivo Alejandro Ocampo, Rosa Arroyo, Dalila Gomez, Rafael González, Dionisio Miranda, y  Mauricio Piña procedimos a retirarnos de dicha sesión, puesto que no vimos garantías para seguir con un ejercicio pulcro de la política que siempre hemos defendido.

El Moir y sus aliados procedieron a elegir, sin consideraciones de ningún tipo  una comisión política integrada por Jaime Dussan, Alba Luz Pinilla y Álvaro Argote, que recibió los votos negativos de los senadores Alberto Castilla y Alexander lopez y de la delegada del representante German Navas Talero. Finalmente el Senador Castilla, renunció a dicho comité, al que había sido integrado.

Precisamente, frente a estos hechos en nuestra tendencia de Polo Social estamos evaluando la posibilidad de retirarnos del Comité Ejecutivo Nacional.

En estos momentos de reconciliación y de esperanza nacional, invitamos al senador Robledo y a su grupo político a restaurar la democracia interna del partido, sin dejarse enredar en prácticas que él mismo ha combatido.

Llamamos a la militancia del Polo Democrático a trabajar por el Sí a la Paz y por la reunificación de nuestro Partido.

Por su parte, Julio Cesar Mancera Acosta Vicepresidente Nacional del Polo y para asuntos poblacionales,  denuncia que Jaime Dussan le ofreció dinero y dádivas políticas para contar con su respaldo en la candidatura presidencial del partido, hecho que según Mancera, es claramente un acto de corrupción, que no identifica la esencia de su partido

También, Olmedo López presidente de Polo Social y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático alternativo, denuncia que el equipo del senador Jorge Enrique Robledo, su tendencia MOIR y un grupo de aliados liderados por Jaime Dussan, al parecer estarían utilizando prácticas inadecuadas para llegar a la presidencia de este partido político.

Leave a Reply