La ministra de trabajo Clara López, destacó  el convenio realizado por la empresa Avianca y trabajadores de esta compañía, que en una primera fase beneficiará a 883 personas, que tendrán contrataciones directas. En el mes de febrero continúa la segunda fase, que beneficiará a más de 3 mil trabajadores.

El convenio firmado por directivas de la compañía y la Ministra de trabajo, se convierte en un ejemplo que sirve para eliminar la intermediación laboral ilegal. “De esta manera estamos superando esa etapa  en la cual, con cooperativas de trabajo asociado, con distintas formas jurídicas, se estaba pretendiendo hacer pasar por tercerización lo que en términos llanos es intermediación laboral ilegal”. Aseguró la Ministra de Trabajo.

img-20161227-wa0015

También resaltó la ministra Clara López Obregón, que los trabajadores gozaran por parte de la compañía, de las garantías de asociación sindical si lo desean, lo que demostraría que el sindicalismo, junto con el esfuerzo colectivo empresarial  se convierten en una herramienta fundamental para la democracia y en esencia en estos momentos, en hechos de paz.

 

 

Leave a Reply