La abogada y actual viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, tras más de 10 años como militante del Polo Democrático Alternativo, renunció hoy a esa colectividad.

En una carta de dos páginas afirma que la exclusión y el señalamiento que actualmente se vive dentro del Polo la llevo a tomar esta decisión; también señala que durante mucho tiempo se dio cuenta de los insultos, el matoneo y la persecución a dirigentes como el caso de Clara López, todo esto por apoyar el proceso de paz, que dio como resultado el desarme de la guerrilla de las Farc.

Barragán Beltrán, finalmente indica que su decisión es una obligación ética y política, y seguirá trabajando por un país con bienestar y justicia social para todos.

Cabe recordar que Mariella Barragán fue esposa del desaparecido Bernardo Jaramillo Ossa, destacado líder político de izquierda y quien fuera candidato presidencial de la Unión Patriótica.

A continuación la carta completa.

Se conoció que más de 5 mil líderes regionales también renunciarían al Polo Democrático, para acompañar a Clara López en las decisiones políticas futuras.

Leave a Reply