Mientras el Centro Democrático decide si hace campaña por el no o por el abstencionismo en el plebiscito por la paz, el senador Iván Cepeda, asegura que con la posible refrendación de los colombianos al proceso de paz, el discurso de la ultraderecha va a llegar a su fin.

“Ese discurso del odio que intenta vivir del miedo para poder tener réditos políticos, tendrá que reinventarse; pero con toda seguridad que eso va a ser el fin del militarismo, la ultraderecha y de las ideologías del odio”.

Para el Senador del Polo Democrático, la colectividad del expresidente Álvaro Uribe esta desconcertada, ya que cualquier decisión que tome contra el plebiscito será desastrosa “yo veo que tienen una inmensa dificultad en tomar un camino, porque cualquiera que tomen va a ser un camino desastroso, y porque es impresentable desde un punto moral, desde un punto de vista de la responsabilidad cívica y ética decirlo no a la paz y presentar de una forma maquillada su no”.

También, indicó que de llegarse al fin del conflicto entre el Gobierno y la Guerrilla de las FARC, el ahora senador Álvaro Uribe y el partido político que representa serían derrotados “yo creo que la paz es la derrota del uribismo, porque implica la demolición de su principal eje de acción y de actuación política, que es precisamente la guerra”.

El próximo 31 de julio, el uribismo dará a conocer su posición, al parecer entre la abstención y el voto negativo por la paz.

Por Carolina Calderón Rodríguez

Leave a Reply