Foto: El Heraldo.

Tras conocerse que Laura Moreno y Jessy Quintero, fueron absueltas por el crimen de Luis Andrés Colmenares, son muchos los que se preguntan en las redes sociales y de manera espontánea ¿Dónde está la justicia en este caso? ¿Años de investigación de la Fiscalía y fallos donde se señala que el universitario no se suicidó, sino que lo asesinaron y no hay un solo condenado?

La indignación nacional por este caso y la solidaridad con Luis, Oneida y Jorge Colmenares han marcado una tendencia hoy en el país, luego de que la juez 11 con Funciones de Conocimiento, absolviera a estas dos jóvenes que habían estado en el foco de la investigación que ha durado más de seis años, y de la cual no hay un solo rastro de justicia.

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, señaló tras conocerse el fallo “terrible que la justicia en Colombia esté así, mejor dicho, nadie lo mató… No estaba convencida, estoy convencida que ellas saben lo que pasó, como lo sabe toda Colombia… No vamos a dejar que la muerte de mi hijo quede en la impunidad, seguiremos luchando”.

Investigaciones y afirmaciones realizadas por juristas y quienes estuvieron participando en el caso como Marta Lucia Zamora y Mario Iguarán, señalaron que Luis Andrés Colmenares no murió tras quitarse la vida, sino según Zamora los golpes que recibió en su cuerpo fueron las causas de su fallecimiento.

Entonces, los colombianos se preguntan, sí no se suicidó y hay pruebas de ello, dónde están los responsables de su muerte tras tantos años de investigación.

Luis Colmenares, padre, siempre ha afirmado que lo único que quiere es que se haga justicia, mientras pasan los años, aumentan los interrogantes y las aseveraciones que en Colombia sólo opera una mafia cómplice de corruptos y asesinos.

Leave a Reply