La Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, inició con una fiesta de apertura encabezada por los ex futbolistas Iker Casillas (España) y Ronaldo (Brasil).

A la grama del Estadio Olímpico Luzhniki apareció en primer lugar el portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova.

Luego el campo de juego se transformó en un escenario de fiesta, apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción “Let Me entertain You”.

Tras el show inaugural, arrancó el primer juego, donde el local, Rusia, enfrentó a Arabia Saudita. El compromiso dejó varios datos sorprendentes, entre ellos: la mayor goleada en el primer partido de un Mundial en los últimos 84 años, el primer gol de tiro libre y el primer tanto de un jugador suplente.

5-0 a favor de Rusia, fue el marcador final, aunque no es la mayor goleada en la historia del primer encuentro de una Copa del Mundo, quedó para la historia como la mayor goleada tras 84 años, luego de que en 1934 Italia goleara 7×1 a Estados Unidos.

Otro de los datos interesantes de este primer partido es que nunca en la historia de los Mundiales se había convertido un gol de tiro libre en el partido inaugural y Golovin, autor del 5-0, logró convertir el histórico gol.

Finalmente, se registró otra marca,  Denis Cheryshev se convirtió en el primer jugador suplente de toda la historia de los mundiales de fútbol en anotar durante el partido inaugural, marcó dos tantos al minuto 43 y 90+1.

Para el segundo día de mundial el grupo A tendrá sobre las 7:00 hora colombiana el partido entre Egipto vs Uruguay. Luego a las 10:00 por el grupo B jugarán Marruecos vs Irán. Y uno de los “clásicos” de esta fase de grupos será entre Portugal vs España a las 13:00.

 

Leave a Reply