Íngrid Betancourt fue candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, fundado por ella hace algo mas de 16 años. En medio de la contienda electoral de ese entonces, fue secuestrada por la antigua guerrilla de las Farc, durante 6 años.

La líder política volvió a Colombia y oficializó su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

Asegura que esta es una coalición de centro que se realiza para ofrecer garantías y respeto al estado social de derecho de los colombianos y desmiente los rumores sobre supuestas expropiaciones.

Frente a quienes propueven el voto en blanco, asegura que no es una alternativa que favorezca a los ciudadanos  “El voto en blanco no puede ser si no fruto de quienes no han sufrido la guerra, uno no puede votar en blanco, uno no puede ser neutro frente a una situación en Colombia en la que la alternativa sea volvernos a matar, volver a secuestrar volver a la violencia”

Invita a la ciudadanía a moverse en favor del candidato de la Colombia Humana, quien respetaría los acuerdos de paz  “Nuestra opción hoy en esta segunda vuelta es Gustavo Petro, y no le tengamos miedo a la libertad, a la verdad, no le tengamos miedo a la valentía, seamos colombianos de corazón, apoyemos a Gustavo”

 

 

Leave a Reply