Frente a la información que se conoció recientemente en la que por intermedio del ex–senador Otto Bula Bula, la multinacional Odebrecht, habría girado un millón de dólares a la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos, el pleno del Gobierno nacional, todos los ministros de la cartera e incluso el vicepresidente Germán Vargas Lleras firmaron un comunicado en el que respaldan al presidente.

En el comunicado resaltan que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aclaró que por ahora no hay pruebas de que esos dineros hayan llegado a la campaña del presidente y vicepresidente actuales.

Por otro lado defienden la honra del presidente Santos y su presunción de inocencia, mientras que  aseguran que no se puede confiar en la palabra de un personaje de dudosa reputación, por haber confesado.

Finalmente, en la carta confían en que el Consejo Nacional Electoral, organismo competente para investigaciones de tipo electoral, haga una investigación cuidadosa, pero a la vez ágil.

Entre los firmantes se encuentra el actual vicepresidente, Germán Vergas Lleras, quién de comprobarse el ingreso de dineros no registrados a la campaña de la cuál él hacía parte, se vería afectado por sus aspiraciones presidenciales.

Cabe recordar que el próximo año (2018) habrá elecciones presidenciales en Colombia y que fruto de esta investigación pueda haber un revolcón en el panorama político nacional.

Consulte el comunicado acá.

Leave a Reply