Luego de conocerse que al parecer 1 millón de dólares habría llegado a la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, a través del dinero que recibió el exsenador liberal, Otto Bula por sobornos de Odebrecht, la Fiscalía General de la Nación anunció que sería el CNE el que determinaría si las campañas de los candidatos a la Presidencia en el 2014, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, violaron la ley colombiana al recibir dinero de la multinacional.

Tras este anuncio de la Fiscalía, han sido varias las voces que se han manifestado contra Néstor Humberto Martínez por botarle la pelota al Consejo Nacional Electoral.

En Twitter la representante de Alianza Verde, Ángela María Robledo señaló “después de la lavada de manos de la Fiscalía, queda en el ambiente que ha empezado en firme la campaña de Cambio Radical a la Presidencia”.

Por su parte la senadora, Claudia López afirmó “¿Néstor Humberto Martínez no entiende que ya no es Ministro de la Presidencia, sino el Fiscal General de la Nación? ¿Le quedó grande el cargo?”.

La presidente de la Unión Patriótica, Aida Avella también se manifestó a través de las redes sociales trinando “una multinacional de la corrupción financia dos campañas presidenciales y el Fiscal le hace el quiete a la investigación. ¿A qué le tiene miedo?”.

A pesar de las críticas, el Consejo Nacional Electoral ya asignó la investigación de las campañas de Santos y Zuluaga a dos magistrados conservadores, que investigarán si recibieron dinero de Odebrecht y no fue reportado.

Leave a Reply