Eleuberto Martorelli, expresidente de la multinacional brasileña (Odebrecht), rendirá declaración esta semana en Brasil ante el fiscal, Néstor Humberto Martínez, el procurador, Fernando Carrillo y delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las irregularidades que se habrían generado en la celebración de contratos millonarios en todo el país, desde que llegó Odebrech en 1992 a Colombia.

Entre los salpicados se encontrarían políticos de todo orden como: congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales, empresarios y quizás hasta grupos armados ilegales.

Cabe recordar que el exviceministro de transporte, Gabriel Ignacio García Morales y el exsenador liberal, Otto Bula se encuentran presos porque al parecer recibieron sobornos por parte de la multinacional, para beneficiarlos con los contratos de la Ruta del Sol Tramo II y el otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

El Fiscal General de la Nación, Procuraduría y comisión enviada por el CNE buscarán tener mayor información y verificar si Odebrecht finalmente hizo o no aportes económicos a las campañas presidenciales del 2014, donde estarían involucrados el presidente, Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

Foto: Twitter de @CeciAlvarezC. Marzo 13 de 2014

Leave a Reply