Más de 300 trabajadores del proyecto de la planta Regasificadora dedicado al manejo del gas natural de Puerto Cayao, en la ciudad de Cartagena y que dirige la empresa española SACYR, denunciaron agresiones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD durante una marcha pacífica que realizaban para solicitar mejores condiciones laborales y sanitarias.

USO 4

El Secretario Nacional de Derechos y Humanos de la Unión Sindical Obrera, Rodolfo Vecino aseguró que fueron víctimas del uso desmedido de la fuerza de los uniformados “Fuimos agredidos por parte del ESMAD con gases y bombas de aturdimiento, pero más adelante, inclusive llegaron a utilizar armas de dotación, pistolas 9 milímetros contra los ciudadanos. No sabemos si hay heridos. Utilizaron armas prohibidas dentro de un tema de orden público, intentaron de manera arbitraria detener a uno de nuestros líderes y tuvimos que ayudarlo por la manera arbitraria e ilegal en la que querían detenerlo”,

La marcha inició sobre las 5 de la mañana de hoy, en el sector de Pasacaballos y los hechos se presentaron cuando los manifestantes estaban a 500 metros de la planta.

USO 3

Los trabajadores indicaron que desde el pasado 30 de junio manifestaron sus inconformidades, por medio de una carta a la multinacional española, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta que garantice sus derechos laborales.

USO 2

400 personas que se dedicaban al proyecto de la planta Regasificadora, fueron despedidas y los trabajadores que aún quedan manifestaron que la mano de obra local está siendo desplazada por extranjeros.

Por: Carolina Calderón Rodríguez

Leave a Reply