El presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano Arango resaltó la labor que actualmente se viene desarrollando por parte de los parlamentarios “el Congreso sigue trabajando por una Colombia en paz, quiere implementar los acuerdos de forma correcta y responsable, el gran reto es despejar el camino hacia la paz”, señaló durante el foro sobre el periodo legislativo especial para la paz y sus proyectos.

img-20161227-wa0007

Por su parte, Imelda Daza, vocera de Voces de Paz le recordó a los colombianos que la paz se busca para mediar y lograr la reconciliación del país “nosotros necesitamos saber cuáles son nuestros victimarios, no para colgarlos en la Plaza de Bolívar, sino para perdonarlos”.

Según el Senador Roy Barreras, la ley de amnistía quedaría lista mañana en el Congreso “la paz con las FARC está hecha, no hay vuelta atrás; los medios ahora abren con riñas entre vecinos, la noticia ya no es la muerte de militares y guerrilleros, la noticia ya no es la guerra y este es un logro que no se puede perder”, puntualizó.

img-20161227-wa0011

Otro de los participantes del foro fue el representante del Polo Democrático Alternativo, Germán Navas Talero quien anunció que votará sí a la amnistía y sí al indulto de los guerrilleros “el Polo apoya el proceso de paz, votaré porque el narcotráfico sea un delito conexo, no podemos permitir que cualquiera le haga zancadilla a la paz”.

Durante el evento un grupo de jóvenes lanzo ¡Ojo a la Paz!, una iniciativa ciudadana que le realizará veeduría a la implementación de los acuerdos.

Leave a Reply